Enrique BALLÓN-AGUIRRE (Institut Ferdinand de Saussure)
Semiótica de las culturas: una propedéutica para el estudio de la producción literaria mesoamericana y andina colonial
Résumé : Le renouveau de la connaissance actuelle de la production et de l'histoire des littératures mesoaméricaines et andines coloniales passe par l'intervention de la sémiotique des cultures. Ce texte est un essai propédeutique d'approche à cette problématique, avec la participation théorique et méthodologique de la linguistique interprétative de tradition saussurienne.
Extracto : La renovación del conocimiento actual de la producción y de la historia de las literaturas mesoamericanas y andinas coloniales pasa por la intervención de la semiótica de las culturas. Este texto es un ensayo propedéutico de aproximación a esta problemática, con la participación teórica y metodológica de la lingüística interpretativa de tradición saussuriana.
Pour citer ce document
ENRIQUE BALLÓN-AGUIRRE (2015) «Semiótica de las culturas: una propedéutica para el estudio de la producción literaria mesoamericana y andina colonial», [En ligne], Volume XX - n°4 (2015). Coordonné par Carine Duteil-Mougel,
URL : http://www.revue-texto.net/index.php/http:/www.revue-texto.net/1996-2007/Archives/Parutions/Archives/Parutions/Marges/docannexe/file/4227/docannexe/file/2417/docannexe/file/4117/index.php?id=3723.